Bolivia, solía pasar desapercibida entre los destinos turísticos consolidados como Argentina, Brasil o Perú. Sin embargo, poco a poco ha sabido ganarse un espacio entre los destinos más visitados en la región, y no es para menos, Bolivia te ofrece de todo un poco.

Visité Bolivia solo por 13 días y éstas son mis impresiones.

COPACABANA

Lo más común para llegar a Bolivia es vía terrestre desde Puno, Perú. Lleno de extranjeros y comercio, Copacabana debería ser tu primera parada en Bolivia. Acá pueden disfrutar del lado boliviano del Lago Titicaca, conocer la Isla donde nació Manco Cápac y, por supuesto, cambiar dólares o soles a bolivianos.

Si quieres leer más sobre Copacabana, da un click aquí.

Lago Tititcaca

Lago Tititcaca

Isla del Sol.

Isla del Sol.

Muelle de Copacabana.

Muelle de Copacabana.

LA PAZ

Si bien, desde que entras a Bolivia (por la frontera peruana) ya estás en la Paz, acá nos referimos a la ciudad y capital administrativa de Bolivia. La “capital” más alta del mundo (3650 msnm), es una ciudad amada por muchos y odiada por otros. Si bien sirve como hub para ir a otros fantásticos destinos en Bolivia, recomiendo quedarse unos días más dentro de esta ciudad para disfrutar sus alrededores.

Si quieres leer más sobre La Paz, da un click aquí.

El primo en Pirwa Hostel - La Paz.

El primo en Pirwa Hostel - La Paz.

UYUNI

Ubicado a 11 horas en bus desde La Paz, Uyuni es mundialmente conocida por su imponente desierto de sal. Como pueblo, Uyuni no ofrece mucho a los visitantes, cuenta con más de 75 agencias de turismo dispuestos a hacerte la mejor oferta para que puedes disfrutar de un tour en el Salar de Uyuni.

Si quieres leer más sobre Uyuni, da un click aquí.

El imponente Salar de Uyuni.

El imponente Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni.

Cementerio de Trenes.

Cementerio de Trenes.

Noche estrellada en la Reserva Nacional Eduardo Abaroa.

Noche estrellada en la Reserva Nacional Eduardo Abaroa.

Laguna Colorada.

Laguna Colorada.


DATOS PRÁCTICOS

US$1.00 = BOB 6.91

 

TIPS PARA AHORRAR DINERO

  • Viaja local - Si bien el transporte en Bolivia pueden ser un poco confuso, no es imposible. Y ahorrarás mucho viajando en transporte público.

  • Regatear - Especialmente en los mercados, tours y lugares turísticos.

 

LO MEJOR:

  • El salar de Uyuni - Es impresionante y hermoso. Lo malo es que es costoso, y complicado hacerlo por tu propia cuenta.

  • Lago Titicaca - Por años ha existido una disputa de qué lado del Titicaca es más hermoso, el peruano o el boliviano. Para nosotros, el lado de Bolivia es increíble.

  • Pirwa Hostel La Paz - En una ciudad caótica; la atención, comodidad y calidez que nos ofrecieron en Pirwa Hostel fue como un oasis en el desierto. ¡Muy agradecidos por su hospitalidad!

 

LO PEOR:

  • La Paz - Tuvimos la buena y mala suerte de llegar durante los Carnavales. Encontramos una ciudad caótica, sucia y muy bulliciosa.