El punto de partida en nuestro viaje por Bolivia, Copacabana te ofrece otro ángulo (más bello, en mi opinión) del hermoso Lago Titicaca. Esta pequeña y pintoresca ciudad es un importante punto de peregrinación, y desde ahí podrás tomar un bote para la popular Isla del Sol.

Te recomiendo de 2 a 3 días.

ISLA DEL SOL

A dos horas en bote de la costa de Copacabana se encuentra esta maravillosa isla de geografía accidentada, aguas azules y espectaculares paisajes. Con un aproximado de 10 km de largo, la Isla del Sol ofrece un camino que une a sus tres comunidades “Challampa” en el norte, “Challa” en el centro y “Yumani” en el sur.

Según la leyenda, fue en esta isla donde nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del imperio inca. Te recomendamos que te quedes dos noches en esta maravillos isla, para que puedas recorrerla en su totalidad y con tranquilidad (altura: sobre los 3800 msnm).

Isla del Sol.

Isla del Sol.

Mirador de la comunidad Yumani.

Mirador de la comunidad Yumani.

Cementerio de Recoleta.

Cementerio de Recoleta.

Plaza Serrano.

Plaza Serrano.

Datos Prácticos

  • Hospedaje - El costo de los hospedajes puede variar desde BOB 25 hasta 100. Es cuestión de que puedas negociar un buen precio. Los hospedajes no tienen comodidades, y muchos no cuentan con energía eléctrica.

  • Derechos de ingreso - Para ingresar a la Isla del Sol se deberá hacer un pago a la comunidad de BOB 5, y si quieres recorrerla de un extremo a otro, deberás pagar el derecho de ingreso por comunidad (son 3).

  • Trekking  - La caminata es esencial en esta pequeña isla. Te recomendamos que viajes ligero si no quieres que la altura y los empinados escalones te jueguen una mala pasada.