La señal de 'abrocharse los cinturones' se apaga, "Good morning ladies and gentlemen, we've arrived at Incheon Airport" se escucha en los altavoces, te asomas a la ventana y asimilas, estás en Corea. El solo hecho de llegar desde la manga del avión hasta migraciones es una maratón; el aeropuerto es tan grande que necesitas un tren de por medio; finalmente sales y respiras tus primeras bocanadas de aire coreano, qué bueno que decidimos venir aquí.

Corea del Sur, es una mezcla extraña entre frivolidad, tradición y modernismo; al menos en las grandes ciudades. No es de extrañar que sea el país con más cirugías plásticas del mundo, es común ver en las calles a jóvenes vestidos en sus mejores atuendos, con los últimos gadgets tecnológicos, medio kilo de maquillaje encima y los celulares que son su posesión más valiosa. Pero bueno, aquí es así, y no hemos venido a comparar, sino a comprender y a entender un poco más sobre este popular país.

Estuvimos casi una semana en la capital de Corea y para la siguiente que vengamos, añadiremos a Busan y Jeju en nuestra lista.
A continuación presentamos: "Seúl en 4 días, según nuestra experiencia."

SEÚL

Procura quedarte en zonas baratas y cercanas a los principales atractivos o lugares que quieras visitar, nuestra recomendación es el 'Hostel Korea 11th', un espectacular hostel ubicado muy cerca de la zona más tradicional de Seúl.

En tu primer día, empieza temprano por Bukchon Village; el distrito más tradicional de Seúl, piérdete y haz muchas fotos desde temprano que luego se empieza a llenar de gente; a 15 minutos caminando está el Palacio Gyeongbokgung o "Royal Palace", ubicado en el corazón de la capital; la entrada cuesta 3'000WON y te da acceso a todo el complejo, calcúlale unas 2 horas viendo los templos y palacios de este enorme lugar. Puedes tomar un café de camino a Namdaemun, un enorme mercado donde dicen que están los mejores precios de Seoul para ropa, accesorios, maletas, etcétera. Te recomendamos almorzar en Namdaemun ya que la zona es económica.

Adelante: La Corea Tradicional. Detrás: Corea al 2015.

Adelante: La Corea Tradicional.
Detrás: Corea al 2015.

09.png

Desde aquí puedes ir al famosísimo barrio de Gangnam vía metro, ojo que no es tan espectacular como te lo pintan; o puedes optar por visitar Itaewon, uno de los barrios más juveniles de la capital.

El segundo día por la mañana visiten el Palacio de Changdeokgung, otro de los más icónicos complejos religiosos que tiene Corea; si no quieren irse de Corea sin algo de ropa, zapatillas, carteras o lo que sea; terminado el recorrido visiten el barrio de Dongdaemun. En la noche, pueden ir al barrio de Insadong y tomar unas cervezas, soju y/o makkoli.

En el tercer día pueden ir al barrio de Hongdae, el barrio hipster de Seul; no se pierdan ir al karaoke, ver los espectáculos callejeros, tomar buenos cafés y comprar una que otra boludez. Se puede estar tranquilamente todo el día en este distrito. En Couchsurfing los coreanos suelen armar encuentros de extranjeros - locales para hacer intercambio de cultura, si te interesa puedes unirte a una reunión. Normalmente los encuentros son en este barrio.

DATOS PRÁCTICOS

US$ 1.00 = KWR 1'100


DESTINOS

  • Seúl

  • Busan

  • Jeju


TIPS PARA AHORRAR DINERO

  • Del aeropuerto a la ciudad - Seúl cuenta con un sistema de transporte variado y muy conveniente, tienes 3 opciones para llegar al centro de la ciudad: Bus (Airport Shuttle), Airport Railroad Express (AREX) y el All-Stop Train; siendo ésta última la más económica, pero la que más tarda. Los precios son de: 14'600 - 16'000, 14'800 KRW y 4'250 KRW respectivamente.

  • Comprar la cerveza en 7-Eleven - Va a ser mucho más económico que sentarte en un bar.

  • Caminar - Aparte que es muy seguro, no gastar en taxi y metro te va a hacer bien al bolsillo. De última, toma el metro que es la opción más económica en cuanto a transporte público.

  • Regatear - Si van de shopping a Dongdaemun o Namdaemun recuerden regatear.


LO MEJOR:

  • La comida coreana - Picante, pero muy sabrosa.

  • Bukchon Village - El barrio más tradicional de Seúl, un gran contraste con lo que la capital se ha vuelto estos días.

  • Hongdae - El distrito hipster de Seúl y su variada expresión artística hace que este lugar sea uno de los tops del viaje a Corea.


LO PEOR:

  • El barrio de Gangnam - Fuimos con las expectativas super altas y terminó siendo un "barrio más" para nosotros.