La Paz es una ciudad antigua, tradicional y muy religiosa. A sus alrededores está repleta de actividades para hacer y es un buen punto de descanso durante un viaje largo.

Te recomiendo de 4 a 5 días.

MICROCENTRO Y ALREDEDORES

Empezamos nuestro accidentado recorrido por La Paz en el Microcentro. Por las fechas festivas, no pudimos disfrutar de esta zona de la ciudad.

SOPOCACHI

Un oasis dentro de una caótica ciudad, Sopocachi es un barrio en la capital boliviana. Está localizada en la parte central de la ciudad (a unos 10 minutos en auto desde el Microcentro). Principalmente catalogada como área residencial, es un buen lugar para quedarse si lo que buscas es tranquilidad. En este barrio estaba ubicado nuestro hostel, “Pirwa Hostel”, quienes nos ofrecieron confort, amabilidad y mucha hospitalidad.

Desde este barrio, tomamos los famosos teleféricos de la ciudad (transporte urbano para los locales y atractivo turístico para los extranjeros), los teleféricos te ofrecen una fascinante vista de la enorme ciudad.

Línea Amarilla del Teleférico de La Paz.

Línea Amarilla del Teleférico de La Paz.

La imagen del presidente EVOrywhere.

La imagen del presidente EVOrywhere.

Hora punta en La Paz.

Hora punta en La Paz.

¿QUÉ MÁS CONOCER?

Si bien, nosotros no pudimos disfrutar de una auténtica experiencia en La Paz por diferentes factores (clima, tiempos y festividades), aquí te dejamos algunas actividades y lugares que puedes conocer en esta ciudad:

  • Plaza Murillo - Donde se encuentran los edificios de los poderes legislativos y ejecutivos del país.
  • Catedral de Nuestra Señora de La Paz
  • Mercado de las brujas
  • Cárcel de La Paz
  • Valle de la Luna
  • Camino de la Muerte - Descenso por uno de los caminos más famosos del país en bicicleta. Una experiencia un poco costosa pero que, según algunos amigos que hicimos en el hostel, increíble y de mucha adrenalina.

Datos Prácticos

  • Hospedaje - Pirwa Hostels (La Paz) ofrece desde dormitorios hasta habitaciones triples. El costo va desde $8 la noche.

  • Festividades - Antes de visitar La Paz, y Bolivia en general, procura que no se cruce con alguna festividad importante. Esto podrá alterar tu itinerario ya que los bolivianos prefieren beber que trabajar.