El punto de partida para muchos viajeros que recorren Okinawa, la zona sur de Okinawa comprende la capital, museos llenos de historia, el castillo más representativo de la era Ryukyu y cómo no, decenas de lindas playas para disfrutar.

A continuación les dejo unos consejos basados en mi experiencia personal para organizar su viaje por esta zona de Okinawa.

NAHA

La capital de Okinawa. Llena de actividades para hacer y el único lugar de Okinawa que cuenta con un sistema de transporte alterno: El monoriel. Dentro de Okinawa no puedes perderte visitar el castillo de Shuri, recorrer la 'Kokusai Dori', adentrarte en los mercados de 'Heiwa Dori', visitar los diferentes museos de Tsuboya, ir a los izakayas (bares) y sentirte top en el distrito de Omoromachi.

Dependiendo del mes que llegues, puedes tener la suerte de que se esté celebrando el Matsuri de Naha, una gran celebración en donde está el famoso juego 'tira la cuerda' de casi 3 cuadras de largo; el Hara Hari, competición de botes con diseños de dragones; el festival de Shuri, que revive un poco cómo se recibían las visitas en la era Ryukyu. O mucho mejor, cada 4 años se celebra el Uchinanchu Taikai, el festival okinawense más importante que reune a todos los descendientes de Okinawa de todo el mundo en su tierra madre.

IMG 130.jpg

nanjyô shi

En el 2006, los pueblos de Sashiki, Chinen, Ozato y Tamagusuku se unieron para formar Nanjyô Shi.
Dentro de este distrito, no te pierdas visitar 'Sefa Utaki', el lugar más sagrado de la era Ryukyu; si todavía tienes sed de visitar más castillos, están los de Chinen, Sashiki, Tamagusuku, Kakinohana y Ozato.

Sigue tu recorrido por 'Okinawa World', en donde podrás visitar las cuevas de estalactita, bailar eisa, conocer un poco sobre la historia, fauna y flora de Okinawa. Si tienes más tiempo, puedes salir desde el puerto Chinen hacia la isla Kudaka, la isla de los dioses Okinawenses.

ITOMAN

Un lugar que los okinawenses recuerdan con mucha tristeza, pues aquí fue el lugar donde más civiles y soldados fallecieron durante la 'Batalla de Okinawa'.

Itoman es un lugar para entender las tristes consecuencias que trae la guerra, una visita obligada al 'Heiwa Kinen Kouen' (Okinawa Peace Museum), y a Himeyuri Museum. Lugares donde uno entiende las dificultades por las que pasaron los habitantes de estas islas en esas épocas.