Luego de casi perder el vuelo por problemas de la visa, una ardua inspección y procesos de seguridad en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Colombo nos recibió casi a medianoche un 11 de diciembre.

Preguntamos a varios taxistas del aeropuerto y todos desconocían de este hospedaje, y es que; BunkYard Hostel tiene, al momento de escribir esta nota, no más de 2 meses de inaugurado. Ubicado en Colombo 7 para los locales, Eshan; el encargado del hostel nos invitó a pasar una noche en su alojamiento.

Al llegar al lobby que funciona también como área común abierta, notamos la gran cantidad de detalles "artsy" que le daban onda al lugar. Las duchas inclusive tenían mucha onda a pesar de ser un poco pequeñas; al ser compartida y estar en pleno uso no pudimos sacar fotos.

A continuación nuestro sincero review del lugar.

UBICACIÓN

Está un poco alejado de donde ocurre la acción e inclusive de las estaciones de trenes: Colombo Fort y Maradana, la zona es bastante tranquila, tanto que no parece Sri Lanka. No hay bodegas cerca, pero hay un lugar tipo "Pharmax" o "Farmacity" llamado "Healthcare" en donde puedes conseguir algo de snacks importados y bebidas frías.

Si vienes en taxi desde el aeropuerto espera pagar entre 2500 - 3500 LKR.

El lado positivo es que es muy callado a la noche y la zona es muy segura. Tuk-tuk para movilizarte siempre van a haber y pasan buses públicos cerca.

Aquí nos esperaría al día siguiente, nuestro primer desayuno esrilanqués.

Aquí nos esperaría al día siguiente, nuestro primer desayuno esrilanqués.

PRECIO

Tienes habitaciones privadas y compartidas; una cama en un dormi de 6 personas te puede salir desde $10, por lo que lo hace accesible para los precios de Colombo. Además de eso incluye desayuno, lo cual lo hace una buena opción.

Café, tostadas, curry, string hoppers y por supuesto té.

Café, tostadas, curry, string hoppers y por supuesto té.

HABITACIONES

La habitación compartida que nos tocó estaba limpia, los baños y duchas también; cada cama tenía adjunta una lámpara y enchufes con entradas internacionales, así no tenías que comprar un adaptador. El Wi-Fi llegaba hasta la habitación.

Cuenta con una zona común con buen Wi-Fi, enchufes, el lugar es abierto por lo que puedes fumar. Una cocina bastante bien equipada.

El área común de noche.

El área común de noche.

Sí, un tuk-tuk en el hostel.

Sí, un tuk-tuk en el hostel.

¿HOSTEL PARA VIAJEROS?

Creemos que sí reune todas las condiciones. Si tienes tiempo para quedarte varios días en Colombo, puede ser una buena opción ya que en el área común suele haber viajeros. El de recepción mucha bola no daba a los huéspedes excepto a una europea que se quería levantar.

Detalles.

Detalles.

Si te interesa pueden buscarlos en TripAdvisor o Booking.


Comment