Cuando uno planea un viaje, debe considerar todas las opciones. Usualmente, nosotros evitamos las temporadas altas para visitar algún destino. Sin embargo, nuestro viaje por Ámsterdam fue ajena a esta excepción y en temporada alta, los precios suben... y mucho.

Ámsterdam.

Ámsterdam.

Buscar hospedajes que se ajusten a nuestro presupuesto fue una tarea bastante complicada, lo que uno suele hacer en Ámsterdam es hospedarse en algún hotel o alquilar un departamento por Airbnb. Sin embargo, los precios de estos eran exageradamente altos, y luego de días de búsqueda intensa nos topamos con el Camping Zeeburg, una opción de alojamiento diferente y con las 3Bs (bueno, bonito y, dentro de todo, barato). Aquí te contamos nuestra experiencia:

Las pintorescas wagonettes.

Las pintorescas wagonettes.

¿Qué es el Camping Zeeburg?

Bajo la idea de que Ámsterdam, como casi toda Europa, es un destino caro, surgen opciones de alojamientos como el Caamping Zeeburg que intentar disminuir tus costos de hospedajes para que puedas disfrutar mejor de tu estadía por la ciudad.

El campamento es una isla artificial ubicada a las afueras del centro de la ciudad, rodeada por naturaleza aquí podrás disfrutar de una vibra totalmente diferente a lo que suele pasar en las movidas calles de Ámsterdam. La isla mide 4 hectáreas y suele ser visitadas por mochileros de todo el mundo, pero que no te engañe, también recibe visitas de muchos adultos mayores y familias buscando tranquilidad.

EBM_07.jpg

¿Cuánto cuesta?, ¿cuánto vale?

Los precios varían según la temporada. Lo importante es saber los tipos de alojamiento que el campamento ofrece y a partir de ahí, puedes armar tu presupuesto.

ZONA DE CAMPAMENTO (EUR 5 a 7 por persona)

En esta zona, podrás armar tu carpa y disfrutar de una experiencia diferente, prender tu fogata y tocar la guitarra. Es la opción de alojamiento más económica y la favorita por los mochileros.

ZONA DE CARAVANA (EUR 15 a 31)

Muchos viajeros recorren Europa en caravanas, en el Camping Zeeburg podrás tener tu spot para estacionar tu caravana y disfrutar de todos sus servicios.

VAGONES (EUR 35 a 65)

Otra opción de alojamiento son las Wagonettes, o vagones de tren. Básicamente son pequeños vagones ambientados como habitaciones. Tendrás opciones de hasta para 4 personas.

CABINAS ECOLÓGICAS (EUR 25 a 130)

Nosotros optamos por alquilar una eco-cabin, pequeñas cabañas de diferentes colores. Aquí tienes opciones de hasta para 4 personas, y son el tipo de alojamiento más espacioso (y caro) del lugar.

*Recuerda que los precios pueden variar según la temporada.

Foto: Galicia en el mundo.

Foto: Galicia en el mundo.

Ubicación

¡Todo muy lindo! pero, ¿cómo voy del Caamping Zeeburg hasta el centro de Ámsterdam? 

Tranquilo. El transporte público en Ámsterdam está tan bien hecho, que siempre hay alguna forma de moverte y llegar a donde quieras. En el caso específico de este hospedaje, existen dos líneas que en un tiempo aproximado de 10 a 25 minutos te llevan hasta la Ámsterdam Central Station, golazo. Sin embargo, desde la estación tendrás que caminar por unos 10 minutos por un puente para llegar al campamento. Si eres de los que quiere sí o sí rentar un bicicleta, en el mismo campamento lo puedes hacer.

Foto: Camping Zeeburg.

Foto: Camping Zeeburg.

Servicios adicionales

El campamento está súper bien equipado para que chillees y disfrutes de tu estadía. Cuenta con restaurante (la comida no está incluida), aunque también hay pequeños hornos donde puedes cocinar tu propia comida. Además, tiene baños y duchas gratuitas, con agua caliente, y súper bien limpias. El Camping Zeeburg también tiene una pequeña tienda para que compres lo que necesites, recepción y hasta una granja.

¡Quiero más info!

Esta nota no ha sido pagada, ni es una colaboración. Por lo que te recomendamos que visites la web de Caamping Zeeburg (www.campingzeeburg.nl) y ahí podrás aclarar todas tus dudas.

Comment