Al momento de elegir un hostel uno tiene que tener en cuenta varios factores importantes: ubicación, precio, habitaciones, limpieza, staff y si el ambiente es propicio para entablar nuevas relaciones con los locales o viajeros. Uno coloca en la balanza todas estas y escoge el que mejor le convenga. En nuestro caso, cuando nos enteramos de la existencia de 'Hostel Korea 11th' y leímos todos los buenos reviews que tenían, no lo dudamos; queríamos alojarnos ahí, y nos pusimos en contacto con ellos.

Recepción.

Recepción.

¿Qué hace tan especial a este hostel para nosotros?
A continuación les detallaremos todas las razones.

UBICACIÓN

Hostel Korea se ubica cerca de dos estaciones de metro: Anguk Station y Jongno 3ga Station; además de estar muy cerca de una de las paradas de bus que sale del aeropuerto de Incheon, el 6011; por lo que llegar desde el aeropuerto al hostel es relativamente sencillo.

Se ubica a 2 minutos caminando del Changdeokgung Palace, 8 al pueblo tradicional de Bukchon, 10 minutos a Insadong, 15 al Palacio más importante de Seúl y el centro gubernamental y 30 minutos de Dongdaemun. En otras palabras, está super bien ubicado y la zona es muy tranquila y tradicional. 

Se dice que al estar ubicado en la misma calle que da a la puerta del palacio Changdeokgung, las buenas vibras corren por ahí. Tienes un 7-eleven justo debajo del hostel y varios restaurantes locales por la zona.

PRECIO

Si bien, viniendo del Sudeste Asiático te das cuenta que los precios en Corea son mucho más elevados, la relación calidad-precio se justifica. La habitación común costaba alrededor de us$20 - us$25 por noche con desayuno incluido, Wi-Fi de una velocidad que no te lo puedes creer y ducha limpia.

Los precios van variando conforme a la temporada y al tipo de habitación que escojan: Doble, Twin, Triple, Familiar o Común.

Pegamos tan buena onda con la dueña que nos dijo que nuestros lectores gozarían de un 20% de descuento en cualquier habitación si venían referidos de la página. Así que ya saben, si todas las razones que exponemos no te terminan de convencer, el descuento les va a venir bárbaro.

Desayuno buffet.

Desayuno buffet.

Detallitos.

Detallitos.

HABITACIONES

Dentro de nuestra lista de 'Cosas que hacer antes de morir' estaba dormir en una habitación cápsula; lo normal es que tengas que viajar hasta Japón para poder tener esta experiencia, sin embargo el Hostel Korea te ofrecía esta clase de alojamiento además de las habitaciones normales.

En total el Hostel Korea cuenta con 6 tipos de habitaciones: Mixed Dorm (cápsulas), Female Dorm (cápsulas), Doble, Twin, Triple y Familiar. Nosotros tuvimos la oportunidad de quedarnos en 3 de ellas.

La primera noche la pasamos en la habitación Doble y déjenme decirles que parecía habitación de hotel. Tenía un módem de WiFi exclusivamente para nosotros, ni hablar de la velocidad; aire acondicionado y/o calefacción, un balcón, un frigobar, baño privado, agua caliente, servicio de toallas y sandalias, tv, hervidora de agua y demás cosas que normalmente te da una habitación de hotel.

Habitación Doble.

Habitación Doble.

Baño.

Baño.

Lindo balcón.

Lindo balcón.

La segunda noche la pasamos en la habitación cápsula, una experiencia espectacular. De no ser por un viajero chino que dejó sonando su alarma toda la mañana sin apagarla; fue de los lugares más interesantes que nos hemos alojado. Cada cápsula cuenta con sus almohadas, sábanas, colcha, enchufes y luz. Las maletas pueden colocarse en los diferentes lockers dentro de la habitación que el hostel provee a los huéspedes. El baño es compartido y la ducha también. Cuenta con calefacción y aire acondicionado.

No apto para claustrofóbicos.

No apto para claustrofóbicos.

Habitaciones Cápsula.

Habitaciones Cápsula.

Los baños compartidos.

Los baños compartidos.

La última noche la pasamos en la Familiar, una habitación sin camas armada con tatami (tapiz acolchado sobre el que se practica normalmente el karate) y futón. El cuarto era enorme, con baño privado, módem exclusivo, aire acondicionado, mesa, frigobar, hervidora, etc. En resumen, muy completo.

4 tatamis para los 2, espectacular.

4 tatamis para los 2, espectacular.

Detalles que suman.

Detalles que suman.

¿HOSTEL PARA VIAJEROS?

A nuestro parecer muy aparte de que es un hostel encantador nos pareció más un alojamiento para turistas que para viajeros, es un poco más complicado empezar a entablar una conversación con los mismos huéspedes que se alojan aquí. Hay un par de áreas comunes en donde puedes socializar, el lobby y la espectacular terraza del 5to piso; pero normalmente cada uno está en la suya.

5F.

5F.

De día o de noche, un buen lugar para conversar.

De día o de noche, un buen lugar para conversar.

Sin embargo, el staff es super buena onda; si bien no habla español, son fluidos en coreano, inglés, japonés, cantonés y mandarín. Si llegan a ir mándenle saludos de nuestra parte a Claire, Katie y a Kwon Wan Jin, personas super amables que hicieron que nuestra estadía en Seúl sea aún mejor. 감사합니다!

Staff espectacular.

Staff espectacular.

Por ultimo les dejamos la página web del Hostel y el mail:
http://www.cdg.hostelkorea.com/#!home/mainPage
hostelkorea11th@gmail.com



4 Comments