A las orillas del Océano Pacífico, muy cerca a Lima, se encuentra la Provincia Constitucional de Callao. Es la ciudad que tiene el puerto más importante del país y la primera cara que ven las personas al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. 

Callao Monumental desde una terraza.

Callao Monumental desde una terraza.

En el último año, se ha popularizado un barrio dentro del Callao lleno de colores, arte, arquitectura, cultura y gastronomía. 

Monumental Callao, también conocido como "el barrio bendito", es una propuesta que busca enaltecer un barrio con libertad para vivir y expresarse sin miedo y sin ningún límite más que el respeto y la tolerancia frente a los demás. Aquí te dejamos algunas razones por las que visitarla es una parada "obligatoria" si estás en Lima:

1. La ruta del graffiti

Más de 60 murales realizados por graffiteros nacionales e internacionales decoran el corazón de este barrio. Puedes contemplarlos de manera gratuita o mediante un tour en donde te explicarán la historia, detalles y inspiraciones de cada obra de arte (Costo del tour: S/ 25)

Colores del Monumental Callao.

Colores del Monumental Callao.

2. Las galerías de arte

En Monumental Callao, podrás encontrar decenas de galerías de arte y salas de exposiciones de artistas con diferentes técnicas y estilos. Es una gran vitrina para promover el arte nacional y lo mejor: ¡Son gratis!

CallaoMonumental2

3. El bitute 

¡Puerto que se respeta vende LA COMIDA MARINA! Dentro de este barrio podrás disfrutar de un buen ceviche (cebiche, sebiche o como lo escribas) y de otros platillos populares de la gastronomía peruana y fusión. Lo bueno es que aquí tendrás un abanico de opciones para saciar tu hambre en huariques, restaurantes y postrerías. ¡Provecho!

ceviche

4. Shows y música

Cuando me imagino al "Callao", lo primero que se me viene a la mente es un movida salsa cubana con mucho ritmo y swing. En Monumental Callao, podrás disfrutar de shows artísticos al aire libre, conciertos en azoteas e infinidades de actividades. Revisa aquí la agenda cultural. 

Foto: Facebook de Monumental Callao

Foto: Facebook de Monumental Callao

5. Es increíblemente fotogénica

Gracias al avance de la tecnología, toda fotografía debe ser "Instagrameable" (aunque lo niegues sabes que es verdad). Bueno, gracias a sus increíbles y coloridas calles y arquitectura, Monumental Callao se convierte en un destinazo si quieres sacar buenas fotos.

CallaoMonumental

6. Está a unos pasos de La Punta y la Fortaleza del Real Felipe

Otra razón por la cuál visitar Monumental Callao es un golazo, de Farfán contra Nueva Zelanda, es que está muy cerca a otro distrito muy pintoresco: La Punta, y además, a la Fortaleza del Real Felipe, la edificación militar más grande que construyeron los españoles en América y sede del Museo del Ejército del Perú. (Costo de la entrada al Real Felipe: Niños (S/5), Adultos (S/10), Extranjeros (S/15))

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

¿Ya visitaste Monumental Callao? Cuéntanos tu experiencia.

Más información en https://www.monumentalcallao.com/ 

Comment