Taiwán no suele estar en la lista de "Destinos que ir antes de morir" de muchas personas, aparte del famosísimo "Made in Taiwan" desconocíamos mucho de este país. Solo habíamos escuchado que se comía muy bien y que la cultura de las cafeterías estaba muy avanzada, por lo que decidimos darle una visita.

Lo malo de ir a un país que no es muy conocido como su vecina "Japón" o "China", es que por ahí no encuentres muchas opciones de alojamiento barato, sino más los típicos hoteles que como ustedes saben, no podemos pagar. Por suerte encontramos a "On My Way", un alojamiento con sedes en varias provincias de Taiwan, incluyendo la capital Taipéi.

Nos invitaron a alojarnos a cambio de este artículo (siempre hemos sido sinceros en nuestras notas), así que decidimos ver qué onda. Nos quedamos en 2 de sus sedes, la de Taipéi y Jiufen; y la verdad que dentro de todo fue muy bien, a continuación les detallamos punto por punto.

UBICACIÓN

La sede de Taipéi está un poco lejos de la Taipei Main Station, sin embargo es fácil llegar, la zona es mucho más residencial por lo que es una buena opción si quieren alejarse un poco del centro de la ciudad y ver un poco más cómo es que viven los locales. "On My Way: Taipei" se ubica cerca de la estación de MTR Beitou, la zona es famosa por sus increíbles baños termales y está cerca de un Night Market, donde se puede comer con 2 B: Bueno y Barato, porque "Bonito" no se ven todos los platos para ser sincero.

"On My Way: Jiufen" está en una buena zona, dentro del mismo "Old Street", es algo complicado de llegar si no tienen las direcciones a la mano por lo que está en una callecita, pero creo que ustedes viajeros si se van a dar maña. Lo bueno de la ubicación del hostel, es que estás literal a 20 segundos de toda la acción, no te preocupes que no hay bulla ya que muchos de los turistas vienen y se van en la noche. Por nada del mundo dejen de perderse por Jiufen de noche, lo vale todo.

PRECIO

La mitad de barato que nuestro destino anterior: Japón, pero igual más cara que el Sudeste Asiático. Las noches oscilan entre los TWD 600 - 700, dependiendo del día que te hospedes. Incluye desayuno, buen Wi-Fi, shampoo y jabón, frazadas. Si bien hay opciones más económicas, nos parece que el valor calidad-precio es muy bueno. Además el Staff es muy buena onda, como tip de viajero, On My Way Hostel normalmente hace intercambio de trabajo por noches de estadía, por lo que puedes ayudar mediodía en hacer los pendientes del hostel o en un proyecto personal (que beneficie en algo al hostel, obviamente) y te estarás ahorrando algunos dólares taiwaneses.

HABITACIONES

Nosotros nos quedamos en los dormitorios mixtos, tienen lockers para colocar tus objetos de valor, las literas son cómodas y tienen lámpara personal y enchufes para cargar tus equipos. Además cuenta con cortinas para privacidad extra. Los baños y las duchas están limpias.

¿HOSTEL PARA VIAJEROS?

Personalmente me parece que si es un buen lugar para tanto, conocer diferentes viajeros, trabajar tranquilamente por la buena conexión a internet y explorar el lugar como local. En nuestra última noche en Jiufen, Rachel (Staff de On My Way) nos preparó dulce de Taro y estuvimos hasta la madrugada hablando con los demás viajeros y compartiendo dulces típicos de cada país.

Thank you Nguyen for the picture.

Thank you Nguyen for the picture.

Por último les dejamos la página web del hostel:
http://www.onmywayhostel.com.tw/


2 Comments