Mucho misticismo rodea los orígenes de Teotihuacán, una ciudad prehispánica ubicada a 78km de la Ciudad de México. Cuentan los historiadores que los aztecas encontraron esta ciudad construida por alguna civilización anterior a ellos. Se dice que esta ciudad sirvió como centro político, religioso y comercial. Aquí te contamos cómo llegar y todo lo que puedes hacer en este lugar lleno de energía.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Teotihuacán lo puedes hacer en auto o en bus.

El bus lo tomas desde la Terminal del Norte de la Ciudad de México y el boleto te sale alrededor de 90 MXN ida y vuelta (4.5 US$ aprox). Lo bueno de esta terminal es que la línea amarilla del metro de la ciudad tiene una estación dentro de la misma terminal de autobuses, por lo que facilita llegar y salir de la misma. Un golazo de Chicharito.

Escalera al cielo.

Escalera al cielo.

¿Cuánto cuesta?

Teotihuacán es una de las atracciones turísticas que sí vale la pena pagar. El costo de la entrada es de 70 MXN y si vas en auto particular deberás pagar un derecho de estacionamiento de 45 MXN (que no te asegura que te puedan robar).

Pirámide del Sol.

Pirámide del Sol.

Vista desde la Pirámide del Sol.

Vista desde la Pirámide del Sol.

temploteotihuacan

¿QUÉ VER?

En toda la ciudadela podemos encontrar varias atracciones para ver y hasta subirlas. Aquí alguna de ellas:

  • Pirámide de Quetzalcóatl – Al igual que los mayas, los aztecas adoraban a una serpiente emplumada conocida como Quetzalcóatl (en maya: Kulkukán). En este templo se descubrieron cadáveres de más de 200 personas que se dice: fueron sacrificadas.
  • Pirámide de la Luna – Es la segunda pirámide más importante de la ciudad y se encuentra frente a la Calzada de los Muertos. A esta pirámide se permite subir hasta la mitad, y te ofrece una vista espectacular de la Pirámide del Sol y de la misma calzada.
  • Pirámide del Sol – Es la edificación más importante de Teotihuacán, para subir se han implementado barandas ya que las escaleras de la pirámide son bastante empinadas (son en total 238 escalones. Y no, no los cantamos, lo googleamos). Se dice que en la cima de esta pirámide las personas pueden recibir energía si usa vestimenta de color blanca. La vista que ofrece la cima de esta pirámide de 63 metros de altura es hermosa e invita a relajarse y admirar toda la ciudadela.
Teotihuacán.

Teotihuacán.

Pirámide de la Luna.

Pirámide de la Luna.

Si estás en Ciudad de México, Teotihuacán es una parada obligada.  ¡Buen viaje!


Datos Prácticos

  • En Teotihuacán no hay lugares con mucha sombra, por lo que te recomiendo llevar una gorra, lentes de sol y mucho bloqueador.

  • El agua será tu aliado si quieres vivir la experiencia completa y subir las pirámides.