Parecida y a la vez tan diferente con su vecina Argentina, la República Oriental de Uruguay es un país de tranquilas calles, atardeceres en La Rambla, naturales y hermosas playas, gentiles uruguayos con el mate bajo el brazo. No fue necesario mucho tiempo para que Uruguay nos encantara, te prometo que regresaremos a conocerte mejor.

A continuación un mini mini itinerario de 4 días aquí, Uruguay se merece mucho más tiempo para experimentarse mejor.

COLONIA DEL SACRAMENTO

Si vienen desde Buenos Aires en ferry, probablemente "Colonia" será su primera parada; ubicada en la ribera norte del Río de la Plata, a solamente 50km. de Buenos Aires.

Colonia es un pueblo que parece haberse quedado en el tiempo, su barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene 12 hectáreas para recorrer a pie tranquilamente. Sus calles guardan secretos, cada construcción está llena de historia y su vibra te hará sentir 100 años atrás.

Recomiendo 2 días en Colonia.
Muchas personas toman un full day desde Buenos Aires, pero en realidad durante la noche el casco histórico de 'Colonia' es mucho más linda, pasen una noche aquí; no se van a arrepentir.

Una ciudad que se quedó en el tiempo.

Una ciudad que se quedó en el tiempo.

Colonia de noche tiene otra vibra.

Colonia de noche tiene otra vibra.

Cenar y tomar unas cervezas en Colonia.

Cenar y tomar unas cervezas en Colonia.

MONTEVIDEO

La capital de Uruguay, considerada como la ciudad con mejor calidad de vida de Sudamérica; está a 3 horas en bus desde Colonia del Sacramento. Dividida en antigua y nueva ciudad, Montevideo combina armoniosamente moderna arquitectura, una rambla al lado del Río de la Plata, y una zona histórica en el centro de la ciudad.

Pareciese que el tiempo en Montevideo pasase más lento y relajado, a toda hora se ve gente caminando, haciendo ejercicios, o simplemente con una guitarra y mate en la mano relajándose en La Rambla. No se pierdan caminar unos kilómetros de ésta, comer en el Mercado del Puerto, visitar el Estado Centenario, perderse por la zona antigua y experimentar la nueva ciudad.

Recomiendo de 3 a 4 días aquí.

Playas de Montevideo.

Playas de Montevideo.

Palacio Salvo en la ciudad antigua de Montevideo.

Palacio Salvo en la ciudad antigua de Montevideo.

Mercado del Puerto.

Mercado del Puerto.

OTROS DESTINOS EN URUGUAY

Si eres de los que le gusta la vida nocturna y la fiesta, prueba con 'Punta del Este'; si por el contrario prefieres la solitud y un lugar más conectado a la naturaleza prueba 'Cabo Polonio', este pueblo ubicado al lado del Atlántico apenas cuenta con electricidad y es uno de los lugares más increíbles para encontrarte contigo mismo.


DATOS PRÁCTICOS

US$1.00 = UYU 26.7

 

Destinos

  • Montevideo

  • Colonia del Sacramento

  • Punta del Este

  • Cabo Polonio

Lo mejor:

  • Cenar en Colonia del Sacramento - Comer una picada acompañado de un vino, en la zona histórica; es una experiencia inolvidable.

  • El Chivito Uruguayo - El tradicional sánguche uruguayo, el equivalente a la 'Bondiola' argentina. ¡Muy rico!

  • Tomar mate con los uruguayos - Siempre tienen uno bajo el brazo, literal. Tomarlo es todo un ritual y una costumbre uruguaya muy habitual cuando se juntan.

  • Ver el atardecer en La Rambla - La vida se trata de un poquito de esto.

  • La tranquila vibra del país - El tiempo pasa más lento en Uruguay, no sé cómo explicarlo.

  • El asado uruguayo - Diferente al argentino, pero igual de rico. Normalmente hecho a la leña, un manjar que no se puede perder.

Lo peor:

  • El poco tiempo que tuvimos para recorrerla - 4 días la verdad es poco.

  • Los precios - Casi tan caro como Brasil.